¿Cómo funcionan los paneles solares? 

Autor: SVS ponce

Publicación: 4 Sep, 2023

Categoría: Novedades

¿Cómo funcionan los paneles solares? 

Muy bien, hablemos de los paneles solares, o como nos gusta decir, placas fotovoltaicas. 

¡Están de moda, y por una buena razón!

Los paneles solares son una excelente manera de aprovechar la energía del sol y reducir nuestra factura de electricidad. Además, estarás haciendo tu parte por el medio ambiente al reducir tu huella de carbono si decides sumarte al cambio e instalarlas en tu vivienda. 

Entonces, ¿cómo funcionan los paneles solares? 

Bueno, en realidad es bastante simple. Los paneles están formados por un montón de pequeñas cosas llamadas células fotovoltaicas. Cuando los rayos del sol inciden en estas células, se excitan y comienzan a producir electricidad. Esta electricidad luego fluye hasta llegar a un INVERSOR, que la convierte en la energía utilizable que alimenta tu hogar. 

¿Cuánto cuesta una instalación de paneles solares para mi vivienda?

Es posible que te preguntes sobre el costo de una instalación para tu casa y seguramente a priori te puede resultar costosa por adelantado, aunque si te dejas asesorar por alguno de nuestros compañeros ASESORES ENERGÉTICOS te animamos a que lo consideres como una inversión para tu futuro. Con el tiempo, esos paneles se pagarán solos y ahorrarás dinero a largo plazo. Además, existen todo tipo de incentivos gubernamentales y exenciones fiscales que pueden ayudar a compensar el costo inicial. 

¿En quién confiar para realizar mi instalación de paneles solares?

Cuando se trata de la instalación, querrás encontrar una empresa de confianza que se especialice en la instalación de fotovoltaica. En este caso, nosotros iremos a tu casa, evaluaremos tus necesidades energéticas y diseñaremos un sistema adecuado para ti. Y no te preocupes, el proceso de instalación suele ser rápido. Si quieres saber algunos TIPS a tener en cuenta a la hora de aceptar un presupuesto de fotovoltaica te animamos leer un post que preparamos sobre ello pincha aquí (enlace a POST 0)

 ¿Entonces, a qué esperas? 

¡Anímate y únete a la revolución solar! No solo estarás ayudando al planeta, sino que también estarás ahorrando mucho dinero en el proceso. 

¡No te arrepentirás!

#ViveElCambio

Posts Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *